5 años de #abortoyTIC

5 años de #abortoyTIC

Este sábado 3 de octubre, estamos celebrando 5 años desde que empezamos el proyecto de Línea Aborto Información Segura. Como Colectiva, siempre tuvimos como objetivo la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país. Hace 5 años, el aborto era una problemática seria que no era considerada en la agenda nacional, y cuyo impacto en la salud pública era ignorado. Actualmente, no podemos decir que esta situación haya cambiado.

Desgraciamente, iniciativas como la Línea siguen siendo necesarias. Decimos “desgraciadamente” porque acciones como ésta no existirían si todas las mujeres peruanas tuviesen acceso a información libre y segura sobre aborto, sobre métodos anticonceptivos, sobre maternidades y paternidades responsables. Luego de estos 5 años, sabemos que no podemos dejar de actuar ante lo que vemos. El desinterés por siquiera abordar el aborto en Perú como un tema serio, y dejarlo en cuestiones pseudo-filosóficas que no aportan en nada, hace que querramos hacer más por quienes, mientras otros usan la discusión para aparecer en cámaras, sufren e incluso mueren a manos de los que lucran con el aborto.

Este 3 de octubre, vamos a demostrar que podemos más que ellos. Vamos a tomar las redes para visibilizar el #abortoyTIC, y para traer al frente las experiencias de las mujeres.

Únanse, entren al evento https://www.facebook.com/events/1647318795550555/ y rebota el hashtag #abortoyTIC