LANZAMIENTO DE NUEVA PÁGINA WEB

LANZAMIENTO DE NUEVA PÁGINA WEB

El proyecto de la Línea Aborto: Información Segura es llevado a cabo por la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres. Organización Feminista que participa de la Red de Experiencias Autónomas en Aborto Seguro (REAAS) y forma parte del Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI).

Nuestro objetivo como organización es político: democratizar el acceso a información segura sobre aborto con pastillas (misoprostol) para las mujeres, sin ninguna distinción. Creemos firmemente que la construcción de una sociedad basada en la justicia social también debe pasar por el acceso a un aborto seguro y autónomo, de lo contrario el estado seguirá siendo el principal violador de los derechos humanos de las mujeres y nosotros y nosotras cómplices de esa indiferencia.

Nosotras no recomendamos, no indicamos tratamientos no evaluamos casos particulares, no diagnosticamos, no hacemos acompañamientos posteriores, tampoco vendemos, ni recetamos medicamentos. Nosotras difundimos información actualizada de fuentes científicas, para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas y cuidar su salud. Asimismo, recomendamos un chequeo ginecológico regular que incluya examen de mama y papanicolau así como el uso de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado.

Como parte de nuestro trabajo para la democratización de la información les presentamos nuestra nueva web, la cual representa un paso contra la clandestinidad del aborto pero también una medida importante que creemos necesaria ante la clonación de nuestro blog el año pasado por personas con intereses inescrupulosos -> blog FALSO http://infoabortoseguro.blogspot.com/

 

No nos dejemos engañar:

La información que se brinda en la Línea Aborto Información Segura  es:

1. De acuerdo a la OMS , CLACAI, FLASOG y  otras organizaciones médicas.

2. De manera totalmente GRATUITA en todas las ocasiones

3. Únicamente por vía telefónica y nunca por correo electrónico: No atendemos ningún mensaje por correo electrónico o redes sociales.

 

Desde la Línea Aborto: Información Segura: Se apela al derecho a la libre expresión, difundiendo datos, experiencias, teóricas y técnicas sobre aborto y transmitiéndola a mujeres que la necesitan.

La información que brindamos no obliga a ninguna mujer a hacerse un aborto, es posible volver a llamar las veces que sean necesarias si hay alguna duda sobre la información brindada, y también se sugiere visitar nuestro sitio web.

Creemos en el derecho a gozar del progreso científico y de sus aplicaciones, a través del acceso a medicamentos esenciales, a decidir y tener control sobre el cuerpo y la salud; a la salud integral y al disfrute del más alto nivel posible de la vida, a la intimidad y a la confidencialidad a la igualdad y a la no discriminación, el machismo, el sexismo, la lesbofobia, la misoginia, el racismo entre otros, son taras que obstaculizan que el conocimiento llegue a todas.