#Mividamisalud

#Mividamisalud

Desde hoy hasta el 31 de marzo, la Colectiva lxs invita a publicar sobre cómo las mujeres intervienen en la salud peruana.
Las mujeres participan en el sector salud de forma directa, sea como personal médico y administrativo, orientadoras, consultoras, estudiantes, farmacéuticas y demás. Además, también somos usuarias de servicios de salud, activistas, testigos y contribuyentes al sistema público. En todos los casos, el trato que encontramos por parte de la infraestructura privada y pública es desigual.
A lo largo de los años, la Colectiva ha recibido casos de personal que desestima síntomas por provenir de mujeres, sesgos en la educación dirigida a mujeres, limitaciones en esferas de trabajo para profesionales mujeres de salud, hasta violencia obstétrica y negación de la atención de la salud.
La salud no es solamente un servicio, sino un derecho. Y como tal, proponemos discutirlo desde una perspectiva integral, que debe ser accesible a todxs.
Discutamos sobre nuestro derecho: testimonios, opiniones, casos, estudios… Puedes postear entradas de posts, fotos y videos en tus redes sociales etiquetándonos y usando el HT #mividamisalud, y si deseas puedes mandarnos un texto de no más de 600 palabras a info@abortoinfosegura.com, citando fuentes y autores de gráficos, imágenes, u otros. Iremos posteando los textos en nuestra página web durante todo el mes de marzo.